La obra abarcó la construcción del chalet y los espacios exteriores, con el claro objetivo de integrarlo en el entorno. La cimentación es sobre granito, muy común en la zona. Las irregularidades de la roca se fueron dejando vistas en el sótano, lo que consiguió una bodega y zona de ocio muy singular. Además se canalizó todo el agua que discurría por sus paredes para aprovechamiento mediante un aljibe. Se intervino de un modo más contrastado en las zonas de acceso y piscina, a partir de las cuales se fue combinando con una plantación casi exclusiva de especies autóctonas hasta que se confundiera con el paisaje que le rodea.
El conjunto está formado por 16 viviendas, urbanización y zonas comunes, éstas con piscina comunitaria. Se llevó a cabo la Dirección de Ejecución de la Obra, la Coordinación de Seguridad y Salud, así como Redacción y Dirección del Proyecto para la piscina comunitaria.
La Dirección de Obra se llevó controlando todas las fases de ejecución, comprobando la correcta realización de los trabajos y verificando que se llevaban a cabo las pruebas pertinentes de estanqueidad, desagüe, canalización… Todos los controles de calidad son exahustivos y garantizan la correcta ejecución de los trabajos. Cada fase queda debidamente documentada, lo que permite elaborar informes anexos en caso necesario.